martes. 16.04.2024

Los cantantes Pepe Begines (No me pises que llevo chanclas), Alejandro Astola (Fondo Flamenco) y Diego Pozo “Ratón” (Los Delinqüentes), han presentado hoy el homenaje a los hosteleros en forma de canción "Echo de menos los bares", adoptado por los profesionales sevillanos como un símbolo de optimismo ante la pandemia.

 

La canción forma parte del nuevo proyecto musical de los tres artistas, Los Cancahuesos, grupo que sale al mercado con un estilo desenfadado, con un primer tema que con el que quieren lanzar un mensaje de optimismo. “Hay que lanzar un mensaje de fuerza y optimismo aunque lo estemos pasando mal”, ha alegado el presidente de la asociación provincial de hosteleros, Antonio Luque, durante la presentación del vídeoclip, al tiempo que ha defendido la labor social de los bares por encima incluso de su componente económico.

 

Pepe Begines, por su parte, ha recordado que parte de la canción la barruntó "un poco" en Instagram en la primera ola, durante el confinamiento”, y a partir de ahí montaron el tema "con el corazón, porque los bares no son establecimientos cualquiera, no es una tornillería, son lugares donde se hace mucha vida, donde se han vivido amores, desamores…".

 

"Echo de menos los bares" es "un homenaje a esos templos de la convivencia y la música que han sido siempre estos queridos lugares, y que tanto están sufriendo la situación creada por la actual pandemia", dicen.

Los hosteleros ya tienen su propio himno: "Echo de menos los bares"